94 answers 94% Santa picture New year’s resolutions 94 94% Something you save up to buy Woman inside cave picture Wagon picture 94
Educación Continua e Instituto de Comunicaciones y Nuevas Tecnologías impartieron seminario para empresas – Cronista Mayor

Educación Continua e Instituto de Comunicaciones y Nuevas Tecnologías impartieron seminario para empresas

Dec
12

En la jornada, expertos y directivos de las comunicaciones, dialogaron y expusieron ante representantes de Minera y Fundación Escondida, Lomas Bayas, Enex y PROFORMA.

La dirección de Postgrados de Comunicación del Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías, junto a la Unidad de Educación Continua de la U. Mayor, efectuaron el “Seminario Comunicación y Nuevos Liderazgos para la Empresa: La Comunicación Interna y Externa Conversan”, en la cual participaron gerentes y directores de las principales mineras del norte de nuestro país, en la sede de Antofagasta de la Dirección de Educación Continua de esta casa de estudios.
“Nuestra dirección desde el año pasado trabaja con el Instituto de Comunicación y en conjunto, advertimos la necesidad de impartir este seminario para favorecer nuevas instancias de capacitación en esta zona del país. En el futuro, pretendemos seguir trabajando con las diversas escuelas de la U. Mayor en otros programas o jornadas de perfeccionamiento en esta sede”, señaló Luz Vanzulli, directora de la Dirección de Educación Continua de la U. Mayor.
En la ocasión, expusieron Alejandro Guillier, senador y ex director de la Escuela de Periodismo de la U. Mayor; Juan Cristóbal Portales, profesor e investigador de la Universidad Mayor, quien impartió la charla: “¿Cómo gestionar una buena comunicación interna para proyectar una reputación externa sólida y coherente”; Germán Silva, psicólogo y profesor de la Dirección de Postgrados de Comunicación de la Universidad Mayor, quien impartió la charla: “Comunicación y Gestión de Crisis”. Asimismo, los expositores luego de sus respectivas charlas, dialogaron con los asistentes en una meda redonda, moderada por Lucía Castellón, directora Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de esta casa de estudios.
En la jornada, también se trató como temática la estrecha relación que hay entre la educación y la comunicación y la crisis de los liderazgos tradicionales, al respecto Lucía Castellón, manifestó “la revolución de los medios, obliga a emplear nuevos modelos de gestión en las áreas de comunicación de las empresas, asimismo la renovación, actualización y la utilización de éstos”. Tras el seminario, Luz Vanzulli, destacó como desafío la ejecución de nuevos cursos o programas 2015, relacionados con el área de la comunicación y las empresas, así como también potenciar el staff de relatores de la unidad.

Top