Pixwords napoveda 94% Country famous for its wine Something people eat on diet 94 Something a teacher would take away from student 94% Woman inside cave picture 94% Things that require a license or permit
Centro de Estudiantes – Cronista Mayor

Centro de Estudiantes

El principal objetivo es servir a todos los estudiantes de periodismo en función de las normas de la Universidad y sin apartarse de las normativas vigentes de la casa de estudios. El Centro de Estudiantes desarrollará en la comunidad un pensamiento reflexivo, el cual abarcará siempre el juicio crítico de los diferentes procesos de la escuela como del país.

Las principales funciones del Centro de Estudiantes son:

  1. Promover e incentivar la creación de oportunidades para que los estudiantes manifiesten democrática y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones, siempre en un ambiente de compañerismo y respeto.
  2. Impulsar con diferentes actividades la organización y el trabajo en equipo dentro de la escuela.
  3. Participar y organizar actividades que concuerden con el valor del periodismo, así como también con su entorno habitual y el mundo actual.
  4. Representar responsablemente todas las necesidades y aspiraciones de los compañeros ante las autoridades de la escuela y la institución.
  5. Promover y respetar el ejercicio de los Derechos Humanos Universales, a través de organizaciones, programas de trabajo y relaciones interpersonales.
  6. Pasado un año de mandato, llamar obligadamente a elecciones democráticas que representen de la mejor manera los sentimientos y aspiraciones de todos los estudiantes de la carrera.

El Centro de Estudiantes posee un sistema de elección que asegura la conformación de una organización representativa anualmente, de tal manera que el estudiante siempre posea una representación ante la Dirección de la Universidad, la comunidad y los organismos externos. Las elecciones se realizarán por votación directa entre los alumnos de primero a quinto años de la carrera la última semana de octubre.

El actual Centro de Estudiantes está compuesto por:

  • Presidente: Nicolás Ponce.
  • Vicepresidenta: Paloma Ibañez.
  • Tesorera: Valentina Escalante.
  • Secretario: Ignacio Sánchez.
  • Asesor: Diego Vega.
  • Asesora: Paulina Canales.
  • Encargado deportivo: Rubén Guerra
  • Delegada de primer año: Karla Quiroz

Para contactar al Centro de Estudiantes pueden escribir a: cee.periodismo@mayor.cl

Top